DIF estatal apoya a madre de sextillizos

DIF EstatalRedacción/La Página.
Morelia, Michoacán.- El Sistema DIF Michoacán presidido por Patricia Mora de Vallejo, a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, ha logrado gestionar mayores apoyos para Salud Romero Ruiz tras haber sido atendida en el Hospital de la Mujer por un embarazo múltiple el pasado jueves del presente año.
Este lunes autoridades del DIF Estatal entregaron a los familiares una nueva dotación de medicamentos y de pañales, así como toallitas húmedas y otros insumos, con la finalidad de garantizar el bienestar y la atención de los recién nacidos.
La directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, acudió personalmente a efectuar la entrega del material a Yosio Salinas Rodríguez, padre de los bebes, además de que se le informó que se ha trabajado en coordinación con la Dirección Estatal del Empleo, para buscar opciones laborales, que le permitan sostener a su familia económicamente.
Cabe recordar que desde hace cuatro meses, el DIF Estatal ha dado seguimiento y atención oportuna a la solicitud de apoyo realizada por Salud Romero Ruiz.
Entre los apoyos ofrecidos se encuentran:
-La entrega de una despensa mensual
– Se les pagó un estudio médico Perfil TORCH, Estudios de laboratorio de Química Sanguínea de glucosa, Urea, Creatinina, Ácido Úrico y Glucosa postprandial H2O.
– Se le apoyó en una primera entrega con 12 paquetes de pañal desechable para recién nacido, 6 paquetes de toallas húmedas, 2 esponjas y 7 jabones para bebe.
– Se les entregaron con 4 bombas de Infusión Levotek, con un costo de mil 200 pesos.
-Se les hizo una segunda entrega con 12 paquetes de pañales desechables para recién nacido, 12 paquetes de toallas húmedas, 18 conectores en Y, 18 Flebatek enteral y 6 jabones para bebe.
-Se realizó la gestión para cubrir los gastos funerarios de los dos bebes que lamentablemente han fallecido.
– También se le consiguió una cama matrimonial con colchón, entre otros artículos.
Es importante mencionar que aunque se les han entregado materiales para los recién nacidos a la familia, se solicita a la ciudadanía, organizaciones civiles e instituciones privadas que deseen donar cunas, ropa o artículos de bebe, continúen haciéndolo al DIF Michoacán ubicado en Avenida Acueducto y Ventura Puente Lote 17, en el Bosque Cuauhtémoc, debido a que son muchas las necesidades de los bebes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *