DIF-Michoacán compromete impulsar programas en Tzintzuntzan y Quiroga


Redacción/La Página.
Tzintzuntzan y Quiroga, Michoacán.-Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema DIF Michoacán, exhortó a las autoridades municipales de Tzintzuntzan y Quiroga, para que se otorgue un mayor presupuesto a los sistemas DIF de sus localidades, debido a que se requiere un mayor impulso en los programas que la institución efectúa a beneficio de la población vulnerable.
En gira de trabajo por ambos municipios, estuvo acompañada por la directora del Sistema DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca, quien externó su apoyo para recibir y atender las necesidades de cada una de las regiones que se visitan.
Como primer punto del recorrido, fueron recibidas en la localidad de Cucuchucho, donde un comité de bienvenida encabezado por José Gerardo Villagómez Calderón, presidente municipal de Tzintzuntzan y su esposa, Leticia Barriga Estrada, presidenta del Sistema Municipal de esa región, les entregaron un collar hecho con la artesanía representativa de la localidad, previo a la visita a uno de los proyectos productivos como lo son las panaderías.
Posteriormente se trasladaron al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo “Flor de Durazno”, para que el personal del recinto le informara a Mora de Vallejo respecto a las actividades que realizan, asimismo le mostraron su agradecimiento por su visita.
Además, la Presidenta y Directora del DIF Michoacán, se dirigieron al ex Convento Franciscano en la cabecera municipal de Tzintzuntzan, para reunirse con los integrantes del cabildo de la administración local, en donde Patricia Mora recibió las solicitudes para beneficiar a la población.
“Existen diversas dependencias del gobierno estatal a las que pueden acercarse para resultar favorecidos con los programas sociales y ser gestores de recursos para el municipio. En el DIF Estatal, cuentan con todas las facilidades para ser atendidos y tengan la confianza de acercarse porque tenemos la camiseta bien puesta y seguiremos trabajando como parte del compromiso que tenemos con los michoacanos”, subrayó Mora de Vallejo.
Por su parte, Nelly Sastré Gasca reiteró que la visita a los municipios de la entidad es muestra del interés que tiene la actual Presidenta del DIF Estatal, para conocer las carencias, pero también los beneficios de los sistemas DIF municipales, y afirmó que existe la voluntad para laborar de manera conjunta y dar continuidad a los programas sociales, como el de alimentación.
Al término de la reunión, las autoridades municipales y estatales visitaron el Centro de Atención y Desarrollo Cultural “Colibrí”, para saludar a los usuarios y observar las acciones de aprendizaje y desarrollo que en dicha institución se realizan.
Al llegar el medio día, la Presidenta del DIF Michoacán, se trasladó al municipio de Quiroga para ser recibida por el presidente municipal Jaime Baltasar Morán y por su esposa Rosalba Espino Calderón, presidenta del Sistema DIF de la región, además de los integrantes del cabildo local.
En su arribo, un grupo de mujeres mayores de 60 años, la saludaron y aplaudieron su llegada; después hicieron una rutina de ejercicios en la Estancia del Adulto Mayor.
Como parte del recorrido de la gira de trabajo, Patricia Mora de Vallejo y Nelly Sastré Gasca se dirigieron al Albergue “Dame tú Mano”, para observar los trabajos que se efectúan con niños que cuentan con alguna discapacidad.
También se dirigieron a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de Quiroga y saludaron a los beneficiarios, quienes recibían sus terapias y ejercicios musculares.
Finalmente, la presidenta del DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, enfatizó el esfuerzo que se hace desde la administración estatal para trabajar con los recursos que se tienen, y recordó que existe la sensibilidad y las ganas por atender al mayor número de ciudadanos que así lo requieran, porque “Michoacán es compromiso de todos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *