Dif Michoacán entregó 69 aparatos auditivos

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El Sistema DIF Michoacán a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, entregó 69 aparatos auditivos de manera gratuita para habitantes de la región Morelia Norte.
La directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, explicó que es del interés de la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, atender a la población vulnerable que por motivos de salud, requiere de un aparato auditivo para mejorar su condición de vida.
A nombre de la directora del Sistema DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca, fueron entregados los aparatos auditivos y se obsequiaron kits de limpieza para los beneficiarios de los municipios de Cuitzeo, Contepec, Tarímbaro, Huandacareo, Acuitzio, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tzintzúntzan, Turicato y Morelia.
Cabe mencionar que la próxima semana se comenzará con la visita para el diagnóstico, y posterior entrega de aparatos en la región de Uruapan y en la región de Zitácuaro.
En total se entregarán un aproximado de 200 aparatos auditivos, preponderando la entrega a personas en edad reproductiva como son: niños, jóvenes y adultos.
La directora de Asistencia e Inclusión Social, informó que la inversión del programa es de un millón de pesos, ya que el costo de cada uno de los aparatos oscila entre los 4 mil 500 y 17 mil 500 pesos.
Ante los beneficiarios, agradeció su interés por participar en el programa y reconoció la necesidad de incrementar los apoyos para atender a todas las solicitudes que se entregan en el DIF Estatal, a través de los DIF Municipales.
Finalmente, los solicitantes recibieron los aparatos auditivos y fueron instruidos para su uso y su mantenimiento, con la finalidad de que pueda tener una mayor duración el equipo otorgado de manera gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *