DIF Michoacán supervisa operación de programas en senguio

_DSC9013

La Página/Redacción

Sengio, Michoacán.-  Con la finalidad de supervisar la operación de programas y acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, la Dirección de Atención a Familias Vulnerables y Enlace Municipal (AFEVEM), realizó gira de trabajo por el municipio para verificar los alcances en los beneficios a la población.
En la localidad de Tupátaro, Elena de Montserrat Celis Martínez, directora de AFEVEM constató el inició de operaciones del taller de costura, derivado de un proyecto productivo, cuyo material consistente en 12 máquinas de coser, se entregó el días pasados por parte de la presidenta del DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo.
La funcionaria del DIF Michoacán felicitó a las integrantes del Comité y señaló que gracias a su trabajo conjunto, lograron hacerse acreedoras al apoyo que les permitirá aprender un oficio que mejore las condiciones de vida en su familia y su comunidad.
La directora de AFEVEM precisó que una instrucción de la directora del DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, ha sido apoyar a las comunidades más vulnerables, a través del impulso al trabajo comunitario y aprovechó para reconocer la labor de gestión que se ha hecho a través del Sistema DIF Municipal de Senguio.
El regidor Maximino Téllez, en representación del presidente municipal, Mateo Coria Castro, agradeció el apoyo brindado al municipio y a sus comunidades, ya que esto es muestra del interés del Gobierno Estatal en brindar un mejor desarrollo para sus habitantes.
La gira de trabajo continuó con la visita a la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en la cabecera municipal, en la que se constató el servicio que se brinda con los aparatos que fueron entregados a principios de año.
Actualmente, la UBR de Senguio brinda 35 terapias, entre las que se encuentra: mecanoterapia, electroterapia, termoterapia, asimismo se brinda el servicio dental y médico, beneficiando así alrededor de 75 personas diariamente.
Se aprovechó para visitar la instalación de estufas Lorena en comunidades vulnerables; ahí la directora del Sistema DIF Municipal de Senguio, Patricia Peña Palacios indicó que en próximos días iniciará la colocación de estos insumos en los hogares, lo cual traerá beneficios a las familias, tanto económicos como en el tema de salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *