La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-La tercera parte de la población de Michoacán es de niños y adolescentes, y de ellos 98 mil tienen alguna discapacidad, por lo que hay muchos retos desde el plano legislativo, puntualizó Vanessa Caratachea Sánchez.
La diputada del PAN en la 76 Legislatura del Congreso del Estado destacó que desde este poder legislan en pro de los derechos humanos, pero también de niños y adolescentes por ser un sector vulnerable y con muchas necesidades.
Lo anterior al participar en la inauguración del conversatorio: “El intérprete de lengua de señas mexicana como garante del Derecho Lingüístico y a la No Discriminación, para el vivir diario de las personas con discapacidad auditiva”, evento que organizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos
“Desde el Congreso del Estado estamos legislando en pro de los Derechos Humanos, pero también de niños y adolescentes. Hay que reconocer el gran trabajo que desarrolla la CEDH y más cuando este tipo de eventos nos sirven para recoger las inquietudes de la gente, ya que así se atienden los puntos medulares”, señaló.
Vanessa Caratachea dijo estar siempre dispuesta a coadyuvar por el bien de la población. “El Legislativo tiene un reto muy grande que es la equidad con perspectiva, y con perspectiva de protección de derechos humanos”.