La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Las Asambleas Informativas de Morena celebradas en Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, Michoacán, no dejaron buenos resultados, al contrario, se acentúo la división entre liderazgos.
Y es que integrantes del gabinete asumieron roles de la estructura partidista, lo que generó inconformidad. Además, de que la mala proyección de quiénes deberían encabezar estas reuniones, dejó fuera del presídium a la Fabiola Alanís Sámanor, coordinadora de todos los diputados de Morena en la 76 Legislatura del Congreso del Estado.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política no soportó ese desaire, por lo que exigió al líder estatal de Morena-Michoacán, Jesús Mora, que no la tuvieran en gradas, y que le dieran su lugar en el presídium, mismo en el que se encontraban el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor y Gladyz Butanda Macías, respectivamente.
El video de esta situación se hizo viral, y los comentarios sobre el hecho abundan, destacando que no hay un piso parejo para competir por la candidatura de Morena por la gubernatura de Michoacán, para el proceso 2027.
