Docentes de CECAP particulares concluyeron diplomado


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación, por medio de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CECAP), entregó diplomas a profesores de 15 de estos centros educativos particulares de la zona 01 de Morelia, después de una constante capacitación que tuvo una duración de cinco años.
El diplomado denominado Planeación y Diseño de Estrategias Didácticas desde un Enfoque Constructivista, permitió a los primeros graduados (25 profesores), que coincidieran con el director de Educación Extraescolar, Raúl Rodríguez Pérez, en que para lograr la calidad educativa se requiere una educación y capacitación permanente.
Ante la presencia de la supervisora de la Zona 01 de CECAP particulares, Leticia Cardoso Muñoz y Lilia González Torres, coordinadora del Diplomado, el funcionario destacó la labor educativa que realizan los docentes de los Centros de Capacitación porque su formación permite a sus alumnos una opción de desarrollo para la vida, porque son adultos que en algunos casos no concluyeron su formación educativa básica.
Los CECAP particulares Morelia ofrecen capacitación para el trabajo y que aproximadamente en Morelia atienden a más de 2 mil 500 estudiantes en Cultora de Belleza, Gastronomía, Computación, Auxiliar de Educadora, Corte y Confección, entre otros.
Lilia González Torres, coordinadora del Diplomado, expresó que esta capacitación  comprendió de cinco sesiones de trabajo, la primera sobre el Docente Frente al siglo XXI; el Constructivismo; la Planeación Didáctica; Estrategias Didácticas y Evaluación Educativa.
Destacó que la calidad educativa, que a su vez tiene que ver con la planeación didáctica que acompaña al docente en toda su praxis pedagógica para lograr en los estudiantes aprendizajes para la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *