Dos medallas de oro obtuvieron estudiantes michoacanos en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Química

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Michoacán ganó dos medallas de oro en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Química, efectuada en Santa Fe, Argentina; los ganadores son Arturo Martínez Flores y José Manuel Valdovinos Barrera, ambos preparados por profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Así lo dio a conocer Luis Nieto Lemus, delegado de Química en Michoacán y profesor de la UMSNH, quien precisó que los alumnos michoacanos seleccionados recibieron la instrucción académica por profesores de la Facultad de Ingeniería Química y del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, de esta Máxima Casa de Estudios.
Agregó que en general los resultados fueron altamente positivos para nuestro país, ya que la delegación que representó a México en dicha olimpiada estuvo integrada por cuatro estudiantes, los dos antes mencionados de Michoacán, que ganaron medalla de oro; uno de Morelos, que obtuvo medalla de plata, y uno de Sinaloa, que ganó medalla de bronce.
Arturo Martínez Flores, es estudiante de preparatoria en la Universidad La Salle Morelia, y fue motivado a participar en el concurso por su profesor de Química, que es egresado de la Universidad Michoacana y fue participante de la Olimpiada de Química.
En tanto que José Manuel Valdovinos Barrera, es egresado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem), plantel Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, y de igual forma fue impulsado por su maestro Arturo Cerdeña, que también es ex olímpico.
Luis Nieto agregó que se trabajó intensamente para que los estudiantes desempeñaran un digno papel en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Química, que se efectuó del 22 al 30 de septiembre, en la localidad de Santa Fe, en Argentina, realizando exámenes teóricos y de laboratorio.
Recordó que los representantes de Michoacán han obtenido casi siempre medallas en los concursos nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *