Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- De los cincos hombres fallecidos durante los hechos en San Juan Nuevo Parangaricutiro, dos eran menores de edad, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís al comentar que durante el viernes y sábado, las personas que fallecieron fueron identificados y entregados a sus familiares.
Indicó que cuatro de ellos eran oriundos de Peribán y uno de Tancítaro. Asimismo, indicó que las 32 personas que fueron detenidas están a disposición de un Juez de Control Federal, sujetas a plazo constitucional.
De los cinco cadáveres masculinos, dijo, se estableció que la causa de muerte fue por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, además que todos dieron positivos al consumo de sustancias adictivas.
En su oportunidad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que en estos hechos se dio la detención más grande en la última década y reconoció la labor de las fuerzas de seguridad pública y procuración de justicia que actuaron ante la situación que se presentó la semana pasada en la que murieron cinco hombres y se derivó en la detención de 32 personas que portaban armas de fuego.
En conferencia de prensa, indicó que los trabajos que se realizan en el estado en materia de seguridad han dado los resultados necesarios y que poco a poco se está combatiendo este flagelo.
