Egresada de la Universidad Indígena de Michoacán recibe reconocimiento nacional

Nueva imagen

La Página/Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-María de la Luz Santos Rivera,  egresada de la licenciatura de Desarrollo Sustentable de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), obtuvo mención honorifica en el XIX Congreso Mexicano de Botánica, en la especialidad de tesis, con la investigación titulada “Etnobotánica, aspectos ecológicos y difusión del conocimiento de quelites de San Juan Carapan, Michoacán: bases para su aprovechamiento sustentable”, en la categoría de etnobotánica; distinción hecha por la calidad y relevancia de la investigación.
En el certamen de tesis participaron 33 investigaciones de licenciatura de diversas universidades mexicanas, en cinco categorías.
El objetivo del congreso fue la presentación de investigaciones en torno a la búsqueda de soluciones al grave deterioro de la riqueza biológica que padece nuestro país, en donde participaron  universidades e institutos de investigación de todo el país.
En el evento participaron también, investigadores y egresados de la UIIM, con cinco ponencias orales, dos carteles y dos en el certamen de tesis.
Es importante resaltar que el Congreso Mexicano de Botánica es un evento de alto rigor académico y científico que se realiza cada tres años, en el cual es selectivo en el proceso de revisión y aceptación de investigaciones que ahí se exponen.
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *