Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Para Daniela de los Santos Torres, ex legisladora priísta tanto estatal como federal, el cargo más importante que ha tenido es el de ser mamá y cuidar de su familia.
Fue la primera mujer síndico en el Ayuntamiento de Morelia, cargo que desempeñó con toda responsabilidad y empatía con los problemas de la ciudadanía.
Dijo ser una mujer moreliana con estudios en Administración de Empresas así como una Maestría en Gestión Pública.

Recuerda que estaba muy joven compitió para síndico municipal , lo cual logró convirtiéndose en la primer mujer Síndico en el Ayuntamiento de Morelia.
“Después competí por una diputación local por el Distrito 17, lo logré; luego buscamos la diputación federal, también lo logramos; y en el 2018 competí por la presidencia municipal y ahí no salimos favorecidos”.

Dijo esa es su trayectoria política, pero el cargo más importante que he tenido en la vida es el de ser mamá, que es muy feliz con su familia, y ese cargo lo desempeña con toda responsabilidad.
Recuerda que tuvo que tener dos trabajos para poder solventar sus estudios en Administración de Empresas, pero nada pesó con fin de lograr sus retos académicos.

Daniela de los Santos recordó su experiencia en la Administración Pública municipal como Síndico, lo cual la puso nerviosa ya que ella era muy joven y estaba en un cargo donde siempre ha habido hombres y la mayoría abogados.
“Y yo con la carrera de Administración de Empresas, pero la verdad me puse a leer mucho y estudiar mucho sobre el cargo, me preparé para ello. Pero yo creo que las personas que se dedican la función pública mientras sean personas responsables, que hagan su trabajo y atiendan a la gente pueden hacerlo teniendo la carrera que sea”.
Una característica fundamental del servidor público, añadió, es saber escuchar a la gente, tener la puerta abierta y que los encuentren cuando la gente los busque.

Aseguró que salió bien de ese cargo a pesar de la gran responsabilidad que contrae, pero nunca se dio por vencida.
“Si escuchamos al a gente y empatizas con sus problemas, les buscas una solución juntos, eso es lo que la ciudadanía agradece a las autoridades. Que llegando al cargo no seas una persona que ya no contestas o los atiendes. Debemos servir a la ciudadanía para tener una satisfacción del cargo que desempeñamos”.

