LA PÁGINA NOTICIAS

El crédito que pedirá el Ayuntamiento no endeudará de manera irresponsable al municipio.

La Página


Por: ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 8 de diciembre del 2025.-Anye la aprobación que hizo el Congreso Estatal para que el municipio adquiera una deuda de 345 millones de pesos para la construcción de una planta potabilizadora, el presidente municipal dijo que hay interés conjunto de los tres niveles de gobierno en esta planta potabilizadora.

Alfonso Martínez Alcázar señaló que la iniciativa y el proyecto de construcción de una planta de tratamiento y su red de distribución hacia la zona Poniente, principalmente, no se politizaron y contaron con el respaldo del cuerpo de regidores, además de ser avalados por el Congreso del Estado.

Indicó que el tema no se volvió político ni generó controversias debido a las bondades y ventajas que traerá para resolver las necesidades de agua, sobre todo en las zonas de población del Poniente del municipio.

Precisó que la deuda que se pretende contratar representará el 8 por ciento del presupuesto anual del municipio; “no es endeudar de manera irresponsable”, enfatizó el alcalde.

Martínez Alcázar recordó que durante sus administraciones se ha liquidado deuda heredada por gobiernos anteriores, por lo cual insistió en que no debe ser mal visto el crédito.

Se pretende elevar la disponibilidad de agua, inicialmente de 400 litros por segundo hasta llegar a mil 200 metros cúbicos.

Descartó que la solicitud de un empréstito por 345 millones de pesos signifique que el municipio enfrente situaciones financieras complicadas; por el contrario, se trata de aprovechar un programa hídrico entre los tres niveles de gobierno.