La Página Noticias

El gobierno de Michoacán  reporta a la UIF sobre la “herencia maldita” que dejó Silvano

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-El titular del Gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que fue desde su administración que se han reportado diversas irregularidades en los manejos financieros del anterior gobierno, ello ante la Unidad de Inteligencia Financiera para que realice las investigaciones correspondientes.

Señaló que el gobierno del Silvano Aureoles Conejo dejó grandes deudas, no muy claras, a las que calificó como “la herencia maldita”, pues se tuvo que concluir con su pago.

El gobierno de Michoacán espera que la UIF realice la investigación hasta sus últimas consecuencias, y de ser culpables las empresas pertenecientes a Latinus que sean castigadas.

Sobre la forma en que operaban las citadas, el ejecutivo estatal detalló que tenían invadido todo el sistema de salud, desde compras, hasta el manejo de medicamentos y su infraestructura en sistemas.

Hay que recordar que en días pasados, en la conferencia mañanera de la Presidencia de la República, Pablo Gómez, titular de la UIF, informó que tres gobiernos estatales, entre ellos el de Michoacán, habían realizado pagos en favor de Latinus, lo que originó un ambiente de confusión, una vez que esa empresa se ha caracterizado por sostener una batalla frontal contra el gobierno de la Cuarta Transformación, y otro del mismo rubo habría canalizado dinero en su favor.

Siendo el gobierno que encabezó el perredista Silvano Aureoles Conejo quien pago por diversos servicios del rubro de salud a empresas supuestamente vinculadas a Latinus, misma que se señala que tiene varios dueños, entre ellos el michoacano.

En la conferencia del ejecutivo federal se mencionó que los pagos fueron por el orden de los 600 millones de pesos, pero el actual mandatario Alfredo Ramírez Bedolla aclaró que fueron más de 900 millones de pesos.

Related posts

Denuncian empresarios de Morelia el acoso, extorsiones y robos que han sufrido por parte de la Guardia Civil

La Página

Morelia será sede del Cuarto Congreso Nacional Agroalimentario

La Página

Tradiciones de Zinapécuaro llegan a la Ciudad de México

La Página