La Página
Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.
Los Ángeles, California.-Las calles de la ciudad de Long Beach se vuelven a vestir de gala al recibir una vez más el “El Grand Prix de Long Beach 2025” en su edición #50. Las carreras se realizarán este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de este mes de abril del presente año en sus distintas modalidades.
El olor a llanta quemada y el rugir de los motores se apoderarán de las calles de la ciudad para una vez más hacer las delicias de miles de aficionados a este deporte y la adrenalina.
Aproximadamente 200,000 aficionados a la velocidad de esta clase de autos (Indy Car Series) se darán cita una vez más en las calles de la ciudad del centro de Long Beach para disfrutar de este gran evento de talla mundial.
En la carrera principal serán 85 vueltas al circuito para completar aproximadamente 167.28 millas (269.21km) al costado de la playa y centro de la ciudad las que tendrán que recorrer los pilotos competidores y terminar en el menor tiempo posible para llevarse el título de esta edición.
Scott Dixon fue el ganador de la edición pasada en el 2024, mientras que el joven Mexicano Patricio “Pato” O’ward termino en la posición numero 16 en la competencia haciendo una muy buena carrera y el piloto Español Alex Palou fue 3ro de la clasificación general.
Este evento es para toda la familia y desde el día viernes podrán observarse toda clase de actividades para todas las edades entre las cuales habrá convivencia con competidores, fotos y firma de autógrafos, patrocinadores, modelos, juegos interactivos, rifas, comida, música, concurso de Señorita Grand Prix y mucho más.
En la parte musical, el viernes por la tarde se presentará el DJ Duo “DVBBS”, mientras que el sábado por la noche en el área de eventos y conciertos que será abierto y gratuito a todo el público que tenga boleto para la competencia se estará presentando la legendaria agrupación “Foreigner”.
Como cada año, el evento promete ser de lo mejor, los aficionados y asistentes al evento tendrán un fin de semana espectacular cuando la velocidad y el ruido de motores sean el punto de atención en la bella ciudad.