El Partido Verde presentará propuesta para prohibir corridas de toros


Redacción/La Página.
Hidalgo, Michoacán.-El Partido Verde reiteró su rechazo a los espectáculos taurinos, por lo que estará presentando durante estas semanas en más de la mitad de los Congresos Estatales, una propuesta para prohibir las corridas de toros, novillos y becerros.
El diputado local, César Morales, exhortó a los grupos parlamentarios de los otros partidos políticos que tengan representación en los Congresos de los Estados, a sensibilizarse con esta demanda ciudadana y se comprometan a erradicar colectivamente este tipo de espectáculos que no aportan más que violencia y rezaga nuestra cultura.
El también Secretario de Organización del PVEM, explicó que dicho espectáculo está basado en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Todo ello fomenta valores negativos en la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el disfrute con la tortura y el maltrato animal.
Agregó que México es considerado el país más taurino a nivel mundial, pues es el único con 225 ruedos y al menos 22 escuelas taurinas, muchas de las cuales aceptan niños desde los seis años de edad. No obstante, existen diversas encuestas realizadas a nivel nacional por empresas de investigación como Parametría, que señalan que más del 70% de los mexicanos están en contra de los espectáculos.
“Formemos una sociedad civilizada, que valore y respete todas las manifestaciones de vida y en la que los animales no sean vistos como objetos o seres que no sienten”, declaró el Diputado Local.
Al finalizar, recordó que México ya cuenta con el primer municipio antitaurino del país, Teocelo, Veracruz. Sin embargo, de forma contradictoria estados como Hidalgo y Tlaxcala recientemente declararon a la tauromaquia como “Patrimonio Cultural Inmaterial” de sus entidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *