La Página Noticias

El reto de la UMSNH es tener en el 2021 la vacuna contra el Coronavirus

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-La UMSNH tiene el reto de contar con la vacuna contra el Coronavirus el próximo año. Por lo pronto en dos meses ya se tendrán las “pruebas inmediatas” para conocer de si una persona porta esta enfermedad, informó Raúl Cárdenas Navarro.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo detalló que la elaboración de la vacuna es una iniciativa propia de esta casa de estudios. “Son cinco investigadores que realizan este trabajo en el Centro de Estudios Multidisciplinarios en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, laboran sobre avances que ya se tenían en otros modelos animales.

“Se tiene ya ventaja y se avanza. Es el mismo equipo de trabajo que realiza las pruebas rápidas, en un par de meses éstas ya estarán  y se pondrán en disposición de las instancias de salud que así lo requieran”

Cárdenas Navarro explicó que la elaboración de vacunas requiere por lo menos un trabajo de un año y medio, del cual ya se tiene una inversión de tiempo de cuatro meses.

Related posts

Disertarán sobre igualdad sustantiva, acoso y hostigamiento

La Página

Presentan al Gobernador, nueva imagen y programación del SMRTV

La Página

No hay propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana

La Página