La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con 31 votos a favor y 2 bstenciones, el Congreso del Estado elevó de 50 a 60 años las penas de la libertad a quien cometan algún hecho delictivo de alto impacto.
A propuesta del titular del Ejecutivo Estatal, permitir pasar a que en materia de feminicidios también se acceda en el tema, y que la propuesta se encuentra en Comisiones del Congreso, toda vez que la propuesta es homologar con lo que indican las Leyes Federales y sean 60 años a quienes cometen feminicidio.
La reforma a la Constitución Política del Estado de Michoacán y al Código Penal del Estado específica que los 60 años será la pena máxima, la cual busca disuadir a l sociedad de la comisión de delitos de alto impacto.
En la Constitución se deja claro que “las penas privativas de la libertad no podrán en ningún caso exceder de sesenta años. Esta sanción podrá contemplarse como máxima para delitos calificados como graves por la ley y, también, en el caso de los concursos”.
Mientras que en el Código Penal del Estado, especifica que “la prisión consiste en la privación de la libertad personal. Su duración no será menor de seis meses ni mayor de sesenta años”.
