La Página Noticias

Emplaza UMSNH a SUEUM a comparecer ante la Junta de Conciliación y Arbitraje

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) emplazó a los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) a que este viernes, a las 9:30 horas, comparezca en la Junta de Conciliación y Arbitraje para iniciar las pláticas correspondientes a los adeudos que se tienen.

De acuerdo a diversos oficios, se tiene que llegar a una conciliación, toda vez que el término para el pago de los pendientes vence en el primer trimestre del 2021, por lo que el gremio sindical podría perder el bono de despensa y la ayuda sindical.

En el oficio 145/2021 indica que “es menester invocar la necesidad de “… cubrir los pagos respectivos a más tardar durante el primer trimestre del ejercicio fiscal…” como precie e el párrafo segundo, del artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”.

El documento fue recibido por el SUEUM el pasado 10 de marzo (sello en el documento), y esta dirigido al secretario general, Eduardo Tena Flores.

Por parte de las autoridades nicolaitas son Pedro Mata Vázquez, secretario general; Silvia Hernández Capi, secretaria Administrativa; Rodrigo Gómez Monge, Tesorero; Rodrigo Tavera Ochoa, contralor; y Luis Fernando Rodríguez Verá, abogado General y Apoderado Jurídico del Representante Legal.

Related posts

Bajas ventas de artesanías de Capula por medio del Catálogo que publican en redes sociales

La Página

Supera expectativas, XV Festival de Velas

La Página

“Agradece humillaciones AMLO”. Por Simón

La Página