Emplean política para generar profesionales de calidad

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La administración que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa emplea la política educativa para generar profesionales de calidad en el área técnica y práctica, de ahí la importancia de establecer acuerdos donde los prestadores del servicio social implementen sus conocimientos y juntos aportar al desarrollo de Michoacán, así lo señaló Amado Contreras Ramírez,  secretario de la Comisión Ejecutiva de Servicio Social de Pasantes de Gobierno del Estado.
Durante la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Ejecutiva de Servicio Social de Pasantes y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), Amado Contreras destacó que la finalidad de este acuerdo es abrir espacios para la prestación del servicio social y contribuir a la formación profesional de los prestadores de dicha institución educativa.
En el mismo sentido Contreras Ramírez mencionó que la dependencia a su cargo recibirá prestadores de servicio remitidos por el Conalep Michoacán, para canalizarlos a instituciones gubernamentales acordes a su perfil académico, en espacios adecuados que garanticen su seguridad y eficiencia, a fin de reforzar sus conocimientos y ponerlos en práctica.
Relacionado a esto, el funcionario resaltó que se están implementando brigadas de supervisión en todo el estado donde 36 supervisores verifican que los prestadores de servicio estén colocados en las áreas que realmente tengan que ver con su carrera y “no los utilicen como saca copias”.
El secretario ejecutivo del Servicio Social de Pasantes, dijo que a raíz de la firma de convenios con todas las dependencias de gobierno e instituciones educativas durante los últimos dos meses, la matrícula de estudiantes que se encuentran dando su servicio es de aproximadamente 450 mil alumnos en todo el estado.
En su intervención, José Arturo Villaseñor Gómez, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, comentó que a partir de la firma del convenio resultarán beneficiados 3 mil 633 jóvenes estudiantes de todo los planteles del estado y de las diferentes carreras que otorgan los Conalep, como lo son Contaduría, Hospitalidad Turística, Informática, Enfermería en general y Procesamiento industrial de alimentos, sólo por mencionar algunos.
De igual manera, señaló que se brindará a los alumnos la capacitación necesaria para un mejor desempaño en el desarrollo de sus actividades y según las posibilidades presupuestales de las dependencias donde presenten sus servicio social, se les brindará un apoyo para su trabajo.
Al término de la prestación del servicio, y una vez avalados con la documentación requerida para tal fin, los alumnos del Conalep Michoacán recibirán una constancia de registro y acreditación expedida por dicho sistema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *