La Página Noticias

En abril, los 113 municipios estarán cubiertos con la vacunación: Roberto Pantoja

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- A inicios de la segunda quincena de abril, los 113 municipios de Michoacán estarán cubiertos con la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores, aseguró el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

Esta semana, Michoacán recibirá 64 mil 605 dosis de vacuna de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac; la primera serán 31 mil 005 para la capital michoacana y 33 mil 600 de la segunda para los municipios de La Piedad, Puruándiro, Tacámbaro, Salvador Escalante, Ario de Rosales y Turicato.

Recordó que en Michoacán se inició la vacunación en la segunda fase en febrero pasado (adultos mayores), siendo los municipios de alta y muy alta marginación los de primera cobertura.

“En Michoacán, en base a como se ha ido recibiendo el biológico, se ha ido aplicando”, dijo al precisar que en próximos días se tendrá el arribo de más biológico al país y, en consecuencia, a Michoacán, que permitirá avanzar en la vacunación.

Respecto a la segunda dosis para los municipios de Jacona y Huetamo, el encargado de la Brigada Correcaminos en Michoacán, Francisco Rodríguez Hernández indicó que está garantizada y precisó que hay una extensión de hasta 45 días para su aplicación, por lo que comentó que se está en tiempo y forma, y, por el momento, la prioridad es Morelia.

De acuerdo a infografía de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el avance de la vacunación contra el COVID-19 en Michoacán, hasta el 24 de marzo, correspondiente a la farmacéutica Pfizer, se han aplicado 88 mil 013 dosis en los municipios de Huetamo, Jacona, Uruapan, Zamora, Ecuandureo, Ixtlán y Morelia.

Correspondiente a la AstraZeneca son 34 mil 656 dosis en los municipios de Villamar, Áporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Angangueo, Coalcomán, Tepalcatepec, La Huacana, Aguililla, Churumuco y Nuevo Urecho.

Y de Sinovac van 58 mil 168 dosis en Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila Arteaga, Maravatío, Tarímbaro, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Related posts

Aprueba LXXIV legislatura exhorto para dar seguimiento a pacientes recuperados de COVID-19

La Página

Sólido el apoyo a productores michoacanos

La Página

Se está defendiendo en el TJAM, la inhabilitación es existente: Bedolla a Silvano

La Página