La Página Noticias

En ambulancias aéreas llegan otros 2 pacientes de Guerrero

La Página

  • Recibirán atención oncológica en el CEAO

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2023.-Con el despliegue de las ambulancias aéreas del Gobierno de Michoacán, llegaron a la entidad dos pacientes más procedentes de Guerrero, mismos que serán atendidos en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) de la Secretaría de Salud Estatal (SSM).

Se trata de dos pacientes de 40 y 72 años, con diagnóstico de cáncer gástrico y de colon, respectivamente, mismos que fueron trasladados hasta Michoacán del Hospital Militar de Acapulco, Guerreo. Durante el vuelo fueron estabilizados por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

La secretaria de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz, dispuso que los pacientes sean atendidos por un grupo multidisciplinario de oncólogos, y dijo que la dependencia se encuentra lista para recibir a todos los guerrerenses que por situaciones de urgencia requieran de servicios médicos, de laboratorio, cirugías, transfusiones de sangre y medicamentos, ante la emergencia provocada por el huracán Otis.

Las aeronaves utilizadas en estos traslados cuentan con equipo y suministros necesarios para la atención de neonatos, pacientes pediátricos, terapia intensiva y urgencias médicas, como politraumatismos y quemaduras.

Con estas movilizaciones médicas, ya son cuatro los pacientes que Michoacán recibe en sus centros hospitalarios con el propósito de preservar la vida y velar por su bienestar.

Related posts

Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez

La Página

Garantiza 75 Legislatura acceso de mujeres a financiamiento rural

La Página

Nacho Campos sigue cumpliendo compromisos con el sector educativo

La Página