La Página Noticias

En Ario de Rosales entregaban despensas a personas ya fallecidas; a Yohana Mendoza le heredaron deudas y problemas

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Ario de Rosales tendrá que pagar una multa para poder seguir recibiendo despensas por parte del DIF para la gente, y es que la anterior administración lucró con documentación, de modo que quienes aparentemente las recibían, eran personas ya fallecidas.

Karla Yohana Mendoza Bermúdez, presidenta municipal de Ario de Rosales, en entrevista comentó que la sanción la deberán pagar, una vez que la gente que realmente necesita este apoyo, no puede dejar de recibirlo.

Y es que el gobierno municipal anterior también le heredó deudas con trabajadores, pensionados y proveedores, misma que hasta el momento es del orden de 2 millones 500 mil pesos, mismos que se pudieran incrementar, ya que siguen apareciendo personas con la intención de cobrar por algún bien o servicio que supuestamente prestaron.

Pero ello no es excusa para que la presidenta municipal Mendoza Bermúdez deje de trabajar, por el contrario, asume el reto con “firmeza, dedicación y compromiso con la ciudadanía”, a la cual destaca no habrá de desamparar, ni dejará de atender: “Siguen los apoyos y la obra pública. Yo veré cómo le hago y saldremos adelante”.

Hay otros temas también, detalló, como deudas en tránsito, problemas con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) porque dejaron una obra; “Ayer llegó un proveedor de semillas con el cual hay un adeudo; llegan trabajadores con facturas pendientes. Ya se platicó con ellos, nos vamos a hacer cargo de las deudas que aprobó el Cabildo en su momento y si adquirimos nosotros también”.

Yohana Mendoza puntualiza que a pesar de esos escenarios su administración municipal habrá de cerrar bien el año. “Ya estamos realizando la programación financiera para ello”.