En Deportium los judokas Vanessa Zambotti y Eduardo Ávila compartieron historias

Eduardo Ávila
La Página/Redacción 
Morelia, Michoacán.-En el marco del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium” 2013, que se desarrolla en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, se han dado cita una gran cantidad de reconocidos y exitosos atletas, para hablar de sus experiencias de vida, así como de las dificultades que sortearon a lo largo de su vida para poder consagrarse deportivamente, prueba de ello, son los judocas, Vanessa Zambotti y Eduardo Ávila. 
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), guiado por su Director General, Miguel Ángel García Meza y por instrucciones del Presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, han conseguido un exitoso foro de ponencias, pláticas, talleres y clínicas, complementados con distintas actividades como la feria interactiva de la NFL (National Football League), que tienen como objetivo formar y desarrollar mejores hábitos en la implementación del deporte en México. 
La destacada judoca mexicana, medallista en múltiples ocasiones y participante en los Juegos Olímpicos en tres distintas ediciones (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), impartió una conferencia en la que habló de sus experiencias y logros, además de hablar de lo que representa el congreso para ella y la enseñanza que espera dejar.
 
“Creo que se necesita más de este tipo de eventos para darle difusión no solamente al deporte, sino a la actividad física, y esto es una muy buena ventana para dar a conocer la diversidad de opciones que hay y conocer fundamentos, metodologías, como se trabaja en un nivel alto rendimiento y que la gente se interese en los deportes que son olímpicos, los que no lo son y los paralímpicos también. Y la motivación que nosotros le podamos dar a la gente para que logren lo que ellos se proponen, como nosotros lo hemos hecho como deportistas”, expresó. 
A sus opiniones se sumaron las de Eduardo Ávila, también judoca y medallista de oro paralímpico en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, quién al igual que Vanessa compartió una parte de su vida con el público. 
“Es importante que se inicie o continúe con una promoción al deporte, es necesario para una vida sana, para evitar enfermedades, para tener un mejor nivel de vida, es para mí un honor y una responsabilidad el estar promoviendo el deporte a este nivel”. 
Al ser cuestionado sobre su sentir al ganar una medalla, se emocionó visiblemente y expresó, “Es como el resultado de todo un trabajo que llevas anteriormente de años, sudor, sangre, esfuerzo, viajes, lesiones, dejar a tus amigos, tu familia, tu pareja, es todo lo que sacrificaste para tener ese resultado”. 
Deportium se engrandece con el enorme compromiso de estos atletas, que son un claro ejemplo de vida para la sociedad, en lo que a dedicación, responsabilidad y sacrificio, para lograr el éxito se refiere.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *