Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que en dos semanas a más tardar se terminará con la encriptación de datos que sufriera la pasada Administración a través de un ataque cibernético.
Antes de que terminara el periodo de la pasada Administración Municipal, sufrieron un hackeo en su plataforma administrativa, lo que evitó que pudieran entregar información a la Administración entrante.
Martínez Alcázar señaló que sobre este hackeo los expertos, quienes están tratando de desencriptar la información, han dicho que éste es un virus muy viejo que se puede restablecer relativamente pronto.
“Ellos dicen que en dos semanas se puede acabar con ese ataque cibernético a la información de la Administración Municipal, ahora estamos haciendo un análisis de todo lo que se puede ver sin tener acceso al sistema, por lo que todavía no podemos dar información adicional sobre qué tenemos y qué no”.
Sostuvo que ya tienen especialistas trabajando para poder ver la información y saber qué Administración les dejaron y cómo se las dejaron.
De igual forma dijo que con este hackeo se descarta el que los datos personales de los contribuyentes corran riesgos.
“Seguimos dando seguimiento a la denuncia que se hizo sobre el ataque cibernético”.