LA PÁGINA NOTICIAS

En el PRD no lucramos con el tema de la seguridad; exigimos que se restablezca la pacificación

La Página

• Raúl Morón, está al servicio del régimen; no al lado de la ciudadanía
• La violencia es una realidad que nos lastima a todos: Octavio Ocampo
• Con Xóchitl Gálvez, se acabarán los abrazos a los delincuentes

Morelia, Michoacán, a 04 de Marzo de 2024.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteraron el llamado al gobierno del estado y la Federación para que garanticen la integridad de candidatas y candidatos, así como de la ciudadanía.

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, lamentó los hechos ocurridos en Maravatío en donde privaron de la vida a dos precandidatos, (PAN y Morena), y lo más reciente en Atoyac de Álvarez, Guerrero, en donde le arrebataron la vida a un candidato del PT, y en ese sentido aseguró que el tema de la violencia es una realidad que nos duele a todos, y no es algo que deba politizarse.

“Yo estoy en contra de que un tema tan delicado como la inseguridad se use para hacer política; pero esa es la realidad que vivimos, cuando sales en territorio, cuando recorres el estado y escuchas a la gente”, afirmó.

Octavio Ocampo reprobó las declaraciones que hizo el morenista Raúl Morón, quien aseguró que los medios informativos magnifican la inseguridad, “este señor Morón demuestra que está más al servicio del régimen que del lado de la ciudadanía, en lugar de reconocer su responsabilidad, hoy justifica la falta de resultados”.

Lo que exigimos en el PRD es que haya garantías para que candidatas y candidatos, salgan de manera libre hacer su campaña, y por otro lado, se garantice que la ciudadanía pueda ejercer uno de los derechos fundamentales como el elegir a sus representantes de forma libre. “Nosotros no jugamos ni lucramos con la seguridad de los michoacanos”, dijo.

El dirigente estatal perredista ejemplificó que en Zinapécuaro se levantó una encuesta y el 80 por ciento de la población pide el restablecimiento de la seguridad, y así como sucede en este municipio es la misma realidad en el resto de Michoacán, sin embargo, pareciera que no le interesa al gobierno de la República ni al estado porque lo minimizan.