En enero harán públicos perfiles que contenderán en elecciones por MORENA

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- La dirigencia nacional de Morena será quien defina las alianzas con otros partidos y agrupaciones políticas; en este proceso, los consejos estatales desde el 26 de noviembre han publicado la convocatoria para la elección de los candidatos a la gubernatura y será el 5 de diciembre cuando den a conocer el nombre de seis aspirantes de los que buscan la candidatura.

Lo anterior fue dado a conocer por José Apolonio Albavera, presidente del consejo estatal de este partido y quien recordó que, quienes cumplan con el perfil que marcan los estatutos, resultarán electos. Los nombres se publicarán hasta el día 6 de enero.

A su vez, Nezahualcóyotl Santos, secretario general indicó que se busca un perfil que le pueda aportar a Michoacán, está será lo que se valorará y calificará “son los requisitos necesarios como cualquier trámite, pero en general la comisión de elecciones a nivel nacional llevará a cabo todo el proceso”.

Fidel Rubio Barajas, secretario de finanzas al hablar de la convocatoria, dijo que debe existir una sincronía entre los integrantes de Morena y que estén de acuerdo con lo que se ha hecho de manera institucional, pues, dijo, “es legítimo y no hay que adelantarse, porque tendrán las reglas que les permitirá ponerse  de acuerdo y llegar más fuertes al 2021, poder presentar un buen trabajo que no tenga que ver con el dinero y dádivas que quieren quedarse con el estado”.

Por cuanto al nombramiento de Armando Hurtado Arévalo como nuevo secretario de gobierno, dijo que “todo mundo tiene derecho inicie con confianza hasta que se muestre lo contrario; el conducirse el gobierno del estado como se ha conducido, está reprobado, hasta ahorita, no nos dan confianza los cambios, en el camino podría generar confianza, pero no nos da confianza para nada, ni para el cambio en la combi (transporte público)”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *