Por ANA MARÍA CANO
Los momentos que vivió en su vida como la discriminación por pertenecer a una zona indígena lo fueron marcando, lo cual, lo llevó a superarse antes de caer en el desánimo, así como buscar una igualdad social en los michoacanos.
Licenciado en Derecho, originario del municipio de Paracho, comprometido con el tema social a través de sus diversos puestos políticos en el ámbito estatal y federal, Carlos Torres Piña, diputado federal por Morena, habló sobre su paso cuando llegó a esta ciudad hace casi 23 años a realizar sus estudios, donde tan solo por su acento indígena, era visto de otra manera.

Tomó los tropiezos como alicientes que lo llevaron a tener un impulso para formarse y construirse como una persona consciente que buscó la vida política desde muy joven en busca del bienestar social de los michoacanos.
Busca la cercanía con la gente para llevar planteamientos de mejora a las regiones del Estado, por lo que recorre cada ciudad para conocer y vivir la problemática y buscar su solución en el bienestar de sus pobladores.

Lamentó que su ciudad natal, al estar en una zona indígena, es una región que ha sido golpeada por el abandono y sufrido por la discriminación, sin embargo, resaltó que es muy próspera en temas culturales, gastronómicos y sobre todo artesanal.
El diputado reconoció ´las manos mágicas` de los artesanos michoacanos que dan cierta identidad a pesar de estar en una zona compleja, pero con muchas características dignas de enaltecerse.

Fue claro al señalar que en la política se debe trabajar con sentido humano, con pasión y amor, pero sobre todo con respeto, y que desde el oficio que se desempeñe, se debe hacer con mucho amor ya que ello genera una esencia.
“Estar trabajando en la política te compromete con la sociedad y no te permite ser una persona irresponsable con lo que dices y con lo que haces, al contrario, se debe tener congruencia y asumir con responsabilidad los compromisos”.

Como legislador, enfatizó que está totalmente comprometido con Michoacán, que su prioridad es hacer las cosas bien, para bien, y sobre todo con sentido humano y amor.
Aclaró que con cargo político, y sin él, ha buscado el desarrollo del Estado, por lo que ha recorrido y conocido cada rincón buscando la cercanía con las personas para conocer sus inquietudes y necesidades, antes de legislar detrás de un escritorio.
“La cercanía con la gente es lo que te hace entender la realidad de sus necesidades, y si uno puede poner su granito de arena para ayudarles a solucionarlas, lo hacemos buscando buscando programas de gobierno. La cercanía con la gente te permite tener una realidad distinta”.

Torres Piña aseguró que no solo ve los problemas que aquejan a la población michoacana, sino que también los vive de cerca y le van generando una idea de coadyuvar planteamientos de mejora en base a realidades.
Dentro de la Legislatura federal es Presidente de la Comisión de Vivienda así como integrante de la Comisión de Seguridad Social, y es desde ahí que genera mejores condiciones para los michoacanos en coordinación en el Gobierno Federal.

