La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- En Michoacán hay empleo, pero lo pendiente es la formalización laboral, reconoció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tras el anuncio de crecimiento del empleo en la entidad.
Y es que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández, refirió que el INEGI dio a conocer que Michoacán tuvo un incremento del 0.5 por ciento del último trimestre de 2022 con los primeros meses del 2023.
Por lo que de estar en 98.2 por ciento, la entidad subió a 98.7 por ciento en cuanto a la generación de empleos, es decir, 2 millones 208 personas en edad productiva tienen empleo y 37 mil personas están desempleadas.
Sin embargo, para el mandatario estatal el gran pendiente es la formalización laboral, principalmente en el campo, único rubro de interés para el estado para que se logre un trabajo digno con seguridad social y prestaciones para los trabajadores, sin tocar cualquier otro rubro económico.
Y es que precisó que en el campo hay 300 mil trabajadores sin seguridad social ni prestaciones, por lo que el tema debe trabajarse ahí, dijo.
