LA PÁGINA NOTICIAS

En Michoacán se construyó un Poder Judicial “dócil”: Toño Carreño

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-En Michoacán el acceso a la Justicia sigue siendo una de las mayores deudas con la ciudadanía, fracaso que responde a un diseño institucional capturado por intereses políticos, con ministerios públicos sin recursos y procesos judiciales lentos y revictimizantes, puntualizó Antonio Carreño Sosa.

El diputado de Movimiento Ciudadano en la 76 Legislatura del Congreso del Estado señaló que la reforma judicial que se concretó en Michoacán, se proyectó para “construir un Poder Judicial dócil, que no le incomode al régimen. Un Poder Judicial que responda a intereses políticos antes que a los principios de la Constitución”.

Al tomar la palabra en la sesión de apertura del segundo año de ejercicio legislativo, Antonio Carreño subrayó que un sistema de justicia no puede ordenarse desde arriba, con imposiciones y controles políticos. “Debe construirse desde abajo, con jueces, ministerios públicos y defensores que provengan de la carrera judicial, que tengan preparación, experiencia y probidad”.

El diputado del Partido Naranja exhortó a sus compañeros a que en este segundo año: “Dejemos atrás la simulación, las divisiones y avancemos hacia instituciones sólidas y confiables. Michoacán merece un sistema de justicia eficaz e independiente, un sistema de salud digno y una protección real para su niñez”.