La Página Noticias

En su totalidad los profesores michoacanos ya están vacunados con anticovid-19: SSM

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-En el marco del retorno a clases en Michoacán, ya se tiene a un 90 por ciento de profesores con vacuna Anticovid-19, informó Elías Ibarra Torres.

El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán detalló que el 10 por ciento restante también ya está vacunado, pero recibieron su dosis en su grupo de edad. Es decir, que el 100 por ciento está listo para el retorno al aula.

“Hay que recordar que hay dos tipos de anticuerpos, los que genera la vacuna y los que genera la enfermedad por haberla padecido”, explicó.

Sobre el ambiente de seguridad que se brindará en las escuelas, Elías Ibarra subrayó que con los protocolos respectivos ya se ha trabajado con las coordinaciones regionales de la SEE, para que en cada escuela se instalen los comités de salud, previo que se genere la limpieza de las instituciones para dar un cumplimiento al derecho universal de la educación.

Hay que recordar que desde hace más de 30 días debieron iniciar las clases en la educación pública de Michoacán, sin embargo, no se registró así una vez que los profesores no se presentan ante la fata de pago de 4 quincenas y prestaciones.

Related posts

Nuevos Encargados del Orden en Hacienda Tiníjaro y Las Huertas Country

La Página

Estudiantes de la UMSNH realizarán estancias en Alemania, Canadá, China, Italia y Francia

La Página

Morelia se mueve por la Paz en la mega clase de Feeling Dance

La Página