Enamorada del servicio público, de la instrucción académica y de Michoacán

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Defensora de los derechos de las mujeres y en el tema de no violencia, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, se define como una persona multidisciplinaria tanto en lo académico como en lo laboral.

Doctora en Gestión Pública, ex diputada local, dice ser una mujer que se parte en tres para cuidar a su pequeña hija, atender su empresa y trabajar responsablemente al frente de la institución municipal.

“Soy parte de los colectivos feministas que trabajamos por los derechos de las mujeres, la no violencia, y he tenido la oportunidad de ser servidora pública en diferentes áreas de comunicación y desarrollo social por más de 15 años”.

Molina Aguilar se describe como una mujer enamorada del servicio público, de la instrucción académica y de su Estado.

Definiéndose como toda una michoacana, de formación nicolaita, dijo que como titular de la Secretaría de Fomento Económico municipal, busca mejorar trámites y servicios de los empresarios establecidos y los no establecidos, así como consolidar la facilidad de trámites para la apertura de negocios en Morelia que van desde una pequeña empresa hasta una industria.

En cuestión de la pandemia que se vive desde hace un año, informó, que hay un contexto único e inédito al tener un crecimiento en unidades económicas.
“A partir de la pandemia, yo he dicho que en Morelia teníamos unas 40 mil unidades económicas, se cree que un cuatro por ciento sea muy difícil que se volverán a abrir. Muchas pequeñas empresas tienen una vida muy corta, pero yo tengo en claro que los sectores mas golpeados son los del ramo de la educación, los restaurantes, lo vinculado al turismo así como los servicios educativos privados”.

El turismo, recalcó, sin duda a nivel mundial es uno de los más complicados en que se pueda lograr cierta reactivación. Por lo que, continúo, se tiene que ser muy creativo para buscar sobresalir.

La ex legisladora reflexionó sobre los sectores muy golpeados por la pandemia y que tardarán en recuperarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *