La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Se han encontrado 600 inconsistencias y 16 casos ilógicos en el censo magisterial que se realiza en Michoacán, mismo que está por concluir, al tener un avance del 97 por ciento, informó Francisco Huergo Maurín.
El titular de la Secretaría de la Contraloría destacó que habrán de entregar al gobierno de la República un censo sin problemas, mismo que habrá de servir para concretar la federalización de la nómina magisterial de Michoacán.
Sobre las 600 irregularidades, explicó que las inconsistencias nada tienen que ver con “aviadurías”, pues lo que localizó la Auditoría Superior de la Federación fueron los movimientos internos que realiza el magisterio, tales como cambios de adscripción o comisiones legales.
Además de los 16 casos que de inmediato fueron detectados, los cuales consistieron en dobles, triples y hasta cuádruples plazas para una sola persona. “El gobierno del estado no habrá de defender ninguno de estos casos, ni de aquellos que atenten contra una sana administración y el erario público”, detalló.
