La Página

Morelia, Michoacán.-El director del centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alejandro Amante Urbina, dio a conoce que encontraron diversas irregularidades dentro del Asilo municipal Casa de los Abuelos, las cuales están enmendando para que sus moradores tengan una mejor atención.

Señaló que desafortunadamente encontraron una situación complicada dentro de dicho asilo como falta de atención para los inquilinos como es médica, de alimentación y de acompañamiento así como descuido en las instalaciones.

Aceptó que fueron muchas las irregularidades encontradas, pero, aseguró, que hoy en día están cambiando de manera radical porque es muy importante darles la atención requerida a los abuelitos.

Sin embargo, dijo que realmente ya no tiene mucho sentido hablar de cómo dejó la anterior Administración el lugar, sino que ahora es momento de dar soluciones y atender de manera inmediata las anomalías.

“No vamos a buscar si dejó descuidado y sin atender, más bien estamos tomando cartas en el asunto de manera inmediata. Estamos rehabilitando y equipando las instalaciones, pero también con capital humano capacitado y que tiene la sensibilidad para atender a las personas en el asilo”.

Ahora, señaló, todo el personal que atienden a los adultos mayores están perfectamente capacitados para brindarles la mejor atención y cuidarlos muy bien ya que son personas muy vulnerables. En este momento cuentan con 20 personas bajo su cuidado, pero el reto del DIF es atender al cien por ciento de su capacidad.

“Ahora lo que estamos buscando es tener en óptimas condiciones las instalaciones así como brindarles a los abuelitos un servicio y atención como se lo merecen, y que no estén en el olvido”.