La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-En su cuarto día de actividades consecutivas, docentes pertenecientes al ala democrática de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dialogaron con los diputados para hacerles saber la ineptitud del Gobierno del Estado.
Durante esta mañana un grupo de docentes se apostaron al exterior del Congreso del Estado para luego ingresar al recinto legislativo y exigir ser atendidos por los diputados.
De manera tranquila ingresaron para luego dar a conocer a los legisladores sus demandas, las cuales, indicaron, no han sido resueltas por la ineptitud de las autoridades estatales.
A decir del líder sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, el gobierno estatal en lugar de dar solución su problemática, se ha dedicado a reprimir sus acciones que han venido realizando como medida de presión.
“No vamos a quedarnos callados, vamos a seguir en esta jornada de lucha, de ser posible nos vamos a un paro de labores educativas”.
Por el momento, el plantón que mantienen en el primer cuadro de la ciudad, dijo es de maneta indefinida, por lo que sus casas de campaña y lonas seguirán interrumpiendo la vialidad en la avenida Madero.