Entrega Fausto Vallejo quinto paquete de obra convenida

Entrega Fausto Vallejo quinto paquete de obra convenida
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El gobierno de Michoacán no claudica ni claudicará en su compromiso con los municipios, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa durante la entrega del anticipo por 10.8 millones de pesos, correspondientes al quinto paquete de recursos del Programa de Obra Convenida, con el que se favorece a 23 municipios para la realización de 59 obras en beneficio de los michoacanos.
El mandatario estatal destacó que colabora con hechos en la reducción del rezago en servicios e infraestructura básica mediante la realización de obras prioritarias y esta entrega corresponde al anticipo del 25 por ciento de la aportación estatal de 43 millones de pesos, que con la participación municipal y de los beneficiarios, suma una bolsa de 75 millones de pesos para la realización de obras en los 23 ayuntamientos.
“Con los cuatro paquetes de recursos ya entregados más el de este día, se realizarán 492 obras estratégicas y de impacto social, con una inversión de 626 millones de pesos, de los 750 millones previstos como cobertura total del programa”, explicó Vallejo Figueroa.
El titular del Ejecutivo estatal indicó que con este paquete se atiende la edificación y rehabilitación de espacios destinados al desarrollo humano, generalmente dedicados a la educación, equipamiento urbano, desarrollo de vivienda y apertura de caminos, además de propiciar el crecimiento de las comunidades y brindar una mejor calidad de vida a la población.
Agregó que la entrega del recurso es el resultado del esfuerzo y trabajo conjunto entre gobierno del estado y municipios, para aportar obras de infraestructura que favorecerán el desarrollo integral, sustentable y equitativo de los ayuntamientos.
Vallejo Figueroa aseveró que a pesar de la situación económica por la que atraviesa el estado, se mantiene el propósito de entregar los recursos que requieren los ayuntamientos, por lo que reafirmó ante los ediles, “entendemos la urgencia que tienen para dar respuesta en sus municipios, por ello les quiero asegurar que no he claudicado ni claudicaré en mi compromiso”.
Resaltó que en un gobierno demócrata las voces discordantes reflejan pluralidad, por lo que son escuchadas y respetadas, sobre todo cuando muestran soluciones prácticas a problemas que recuerdan la necesidad de trabajar unidos por el bienestar de la entidad.
El gobernador del estado dijo que con el inicio del nuevo ejercicio presupuestal, la entrega de participaciones y aportaciones federales, además de la reestructuración de deuda aprobada por el Congreso del estado, las finanzas públicas se podrán sanear y equilibrar, ello a través de una nueva forma de gobernar “con conciencia, sin distingos y de manera organizada”.
Frente a los 23 alcaldes y representantes de los ayuntamientos michoacanos, el gobernador Fausto Vallejo indicó que con el despliegue de los compromisos de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, llegará más desarrollo económico y social para la entidad.
“Sigo convencido de que forjaremos una nueva historia para Michoacán, pues tenemos un mismo camino que recorrer y lo haremos corresponsablemente en bien de los ciudadanos”.
En su momento, José Antonio Salas Valencia, presidente municipal de Los Reyes, a nombre de los alcaldes agradeció el sentido municipalista que mantiene el gobernador Fausto Vallejo, “quien ha demostrado que su trabajo no obedece a distingos partidistas”.
“Reconozco ese esfuerzo extra que ha hecho el gobierno del estado, que ha hecho usted de forma muy responsable señor gobernador, que con esta entrega de Obra Convenida se ve cristalizado y son subsanadas las necesidades de la población”, mencionó Salas Valencia.
Los municipios que recibieron el recurso de Obra Convenida son Álvaro Obregón,  Epitacio Huerta, Huaniqueo, Sixto Verduzco, Juárez, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Marcos Castellanos, Pátzcuaro, Penjamillo, Puruándiro, Quiroga, Salvador Escalante, Tanhuato, Taretan, Tarímbaro, Tingambato, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tumbiscatío, Villamar, Ziracuaretiro y Zitácuaro.
En la entrega de este quinto paquete estuvieron presentes Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas y Administración estatal; Luis Manuel Navarro Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado; Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun); Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado (Cplade), además de los 23 presidentes municipales y representantes que recibieron el recurso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *