Entrega Patricia Mora de Vallejo lentes a presidentas del sistema DIF

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de contribuir en la mejora de calidad de vida de los adultos mayores,la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo realizó la entrega de paquetes de lentesa 45 municipios de la entidad, con una inversión de 500 mil pesos.
En el marco de la Jornada Optométrica 2012, se otorgaron lentes a las presidentas de los sistemas DIF Municipales de Churumuco, Coalcomán, Sahuayo, La Piedad, Zamora, La Huacana, Cuitzeo, Paracho, Yurécuaro, Huandacareo y Zitácuaro, por mencionar algunos.
Previo a ello, personal de los Sistemas Municipales DIF, realizaron el padrón de las personas que requerían de lentes, tipo de graduación y que además su situación económica lo ameritara.
En este sentido, la directora general de este sistema, Nelly Sastré Gasca,agradeció el apoyo de las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, quienes apoyaron a la ejecución del programa, con el que se garantiza el ejercicio de los derechos de los adultos mayores para contribuir en la mejora de su calidad de vida.
Destacó que en total se contó con un padrón de 2 mil 800 beneficiarios, quienes podrán acceder a este beneficio de manera gratuita, con lo que se promueve su salud, como es el caso de la debilidad visual.
“Son muchas más las localidades a las que pretendemos llegar, pero hoy, nos sentimos satisfechos al concretar este gran esfuerzo que durante semanas se efectuó con la revisión de la salud visual de los solicitantes. Con este evento, damos muestra de la sensibilidad de todos los michoacanos al seguir trabajando por el bienestar y cuidado de los ciudadanos”, añadió.
Cabe destacar que los Sistemas DIF Municipales son los encargados de realizar el padrón de beneficiados en sus municipios, ya que son quienes tienen el primer contacto con ellos y posteriormente son evaluados para ver qué tipo de graduación tienen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *