Entregan paquete de maquinaria para migrantes

Entregan paquete de maquinaria para migrantes

Redacción/La Página
Ciudad Hidalgo, Michoacán.-Un total de 99 proyectos productivos permitirán a igual número de migrantes del municipio de Hidalgo insertarse en el mercado laboral con un negocio propio, tras haber regresado de Estados Unidos.
Para hacerlo posible, el secretario del Migrante del estado, Luis Carlos Chávez Santacruz, entregó maquinaria para arrancar proyectos de albañilería, herrería, cocina económica y carpintería, como parte del programa federal Fondo de Apoyo al Migrante en Retorno, que destinó para el municipio de Hidalgo un millón 700 mil pesos aproximadamente.
El alcalde de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez y el titular de la Semigrante, en esta primera ministración entregaron recursos para 20 de los 99 proyectos productivos que en total se impulsarán en este municipio, así como 109 apoyos para mejoramiento de vivienda.
Luis Carlos Chávez Santacruz informó que hasta el momento se han entregado 20  millones de pesos a connacionales de 50 municipios michoacanos que se benefician del Programa de Fondo de Apoyo a Migrantes en Retorno en el estado (FAMI).
El funcionario estatal detalló que el programa opera en 60 municipios del estado con mayor flujo migratorio y su objetivo es apoyar el regreso de los paisanos y sus familias al generar una alternativa de autoempleo, o bien en el mejoramiento de sus viviendas.
El titular de la Secretaría del Migrante destacó que una de las novedades de este programa es que en su mayoría los municipios realizarán una aportación de recursos adicional, es decir que sumados a los 20 millones de pesos, una vez concluida la entrega por parte de la Secretaría del Migrante, los ayuntamientos destinarán 10 millones de pesos más, lo que permitirá potenciar el beneficio del programa para los migrantes y sus familias.
Es importante señalar que el anticipo de recursos entregados a los 50 municipios, forma parte del ejercicio 2012.
El Fondo de Apoyo a Migrantes (FAMI) tiene el objetivo de apoyar a los paisanos en retorno y a las familias que reciben remesas para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos y mejoren su capital humano y su vivienda.
En este rubro, Michoacán en diciembre del 2012 recibió 50 millones de pesos de fondos federales etiquetados para 60 municipios, que fueron elegidos debido a que se trata de comunidades donde el 10 por ciento o más de las familias reciben remesas y se encuentran dentro de los indicadores de pobreza catalogados por el INEGI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *