La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 15 de octubre del 2024.-Ante la comunidad universitaria y padres de familia orgullosos fueron entregados los premios “Padre de la Patria”, qué otorga la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a sus mejores alumnos por su excelencia académica.
Fueron distinguidos con este reconocimiento que consta de un diploma y un incentivo económico los alumnos de todas y cada una de las carreras con las que cuenta la Máxima Casa de Estudios.
El secretario académico de la Universidad Michoacana, Antonio Ramos Paz, dijo que hoy es un día de gran relevancia para la Universidad Michoacana ya que además de conmemorar el 107 aniversario de la fundación esta Casa de Estudios, celebran la excelencia de los estudiantes con la entrega del premio Padre de la Patria.
“Con ello la Universidad Michoacana ha sido un baluarte de la preparación de profesionistas. Este reconocimiento instituido por el Consejo universitario simboliza el esfuerzo académico a la constancia, disciplina y excelencia que caracterizan a nuestros estudiantes”.
Éste reconocimiento, dijo, se entrega a los estudiantes que han obtenido los promedios más altos de calificaciones en cada grado de las escuelas y facultades de nuestra universidad en el ciclo inmediato anterior premiando la constancia y la excelencia académica de nuestros estudiantes”.
Explicó que consta de un diploma y estímulo económico ya que representan el orgullo y compromiso de los estudiantes de bachillerato y licenciatura quienes representan el legado de la universidad.
“Son un ejemplo de ser ciudadanos responsables y preparados para librar con integridad sus metas, cada uno de ustedes llevará el prestigio de la Universidad Michoacana, y las próximas generaciones seguirán sus pasos”.
Este logro, añadió, también es de los padres de familia de como un esfuerzo conjunto con ustedes.
“El premio Padre de la Patria es por su trabajo de excelencia académica y nuestra universidad reconoce su esfuerzo por ser mejores cada día”
La rectora Yarabí Ávila, señaló que este premio tiene más de 30 años entregándose a los mejores alumnos.
“Y ustedes hoy forman parte de la Victoria de la Máxima Casa de Estudios. Muchos de ustedes no ha sido la primera ocasión que tiene la oportunidad de estar en este evento y recibir este premio”.
Con mucho esfuerzo, dijo, pero saben y tienen muy claras sus metas y su compromiso, estoy segura que este gran orgullo también es de todos los padres de familia que hoy están acompañando a sus hijos por este gran logro que obtienen”.
Señaló que hoy 15 de octubre representa una fecha muy especial para la comunidad universitaria nicolaíta pues conmemoran la fundación de la universidad como una institución autónoma que cumple 107 años y que fue la primera institución autónoma en toda América Latina.
Los alumnos premiados dijeron que que esta valiosa distinción que reciben este día por su esfuerzo académico no es una tarea fácil, porque se han encontrado obstáculos que tienen que enfrentar día a día.