La Página Noticias

Entregará 75 Legislatura Presea “Manuel Buendía” al mérito periodístico 2024

La Página

  • Congreso del Estado publica la Convocatoria con las bases para la recepción y evaluación de los trabajos

Morelia, Michoacán, a 10 de junio del 2024.- La 75 Legislatura de Michoacán reconocerá al periodismo de investigación, con la entrega de la Presea “Manuel Buendía” al Mérito Periodístico 2024, para lo cual ha emitido la convocatoria correspondiente.

Se trata de reconocer a quién haya realizado una investigación que, por su impacto o trascendencia social, enriquezca a los existentes, con características y atributos de alto valor agregado para el desempeño periodístico o que se haga popular por su trascendencia.

En este marco, la 75 Legislatura emitió la convocatoria para otorgar el reconocimiento “Manuel Buendía”, al mérito periodístico 2024.

El reconocimiento consiste en una presea y un diploma de distinción, así como una remuneración económica con valor de 50 UMAS, con la intención de fomentar y difundir la imagen periodística; reconocer y estimular a las personas físicas y morales que se distingan por lograr ventajas competitivas mediante la redacción, tecnología e innovación.

Asimismo, crear conciencia entre las personas físicas y morales sobre el papel que desempeñan la actividad periodística en la estrategia de competitividad, así como la importancia del uso de los medios de comunicación y el desarrollo permanente de la información de calidad.

De la misma forma se busca, servir de guía a las personas físicas y morales interesadas en optimizar y enriquecer sus propios medios en la actividad periodística, y en aprovechar aquellos generados por centros de investigación y difusión, promover y facilitar la comunicación, el intercambio de información y el aprendizaje sobre temas relacionados con la difusión de información o reportajes; además de generar y promover una cultura de difusión informativa social por parte de las personas físicas y morales, traducido en un periodismo de calidad.

Las bases y requerimientos que deben tener las propuestas presentadas, se encuentran establecidas en la convocatoria que se podrá revisar en el link: http://congresomich.gob.mx/cem/wp-content/uploads/acuerdo-convocatoria-MANUEL-BUEN-DIA-2024-1.pdf.

La recepción de propuestas y documentos de los candidatos al Reconocimiento “Manuel Buendía” al mérito Periodístico, se recibirán a partir del día lunes 10 al viernes 14 de junio del año en curso.

Related posts

Diputados locales de vacaciones, pero con pendientes

La Página

El pago en línea de Trámites Vehiculares, ya es posible: SFA

La Página

Policía Morelia carecía de estrategias y capacidad, hoy se revitaliza

La Página