La Página Noticias

Comprometida la UMSNH para recibir a sus estudiantes en sus instalaciones para clases presenciales

La Página

Por ANA MARIA CANO

Morelia, Michoacán; 11 de octubre del 2021.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se dice comprometida y se prepara para recibir a sus alumnos muy pronto a clases presenciales.
Por lo que ya se realizan diversas actividades de limpieza y sanitización con el fin de mantener los espacios educativos y mobiliario limpios, y así el regreso a clases presenciales para los estudiantes nicolaitas sea seguro.
El regreso a las instalaciones universitarias se tiene contemplado para aproximadamente en un mes, por lo que los más de 57 mil estudiantes podrían estar retornando a sus salones de clases en noviembre.
El secretario general de la UMSNH, Pedro Mata Vázquez, dijo que la Universidad Michoacana lleva a cabo acciones inmediatas necesarias para consolidar de manera responsable y ordena las actividades presenciales de carácter administrativo, académico y de extensión universitaria.
“La Universidad seguirá observando puntualmente las recomendaciones y disposiciones oficiales emitidas por las autoridades sanitarias y educativas competentes, teniendo como prioridad el derecho a la salud y a la educación de calidad de la comunidad universitaria”.
Dijo que la Máxima Casa de Estudios continúa con la implementación de acciones en materia de seguridad sanitaria e higiene para un regreso responsable a las actividades presenciales con apego a la normativa universitaria y con el concurso de los cuerpos colegiados correspondientes.
“Por lo que la Universidad refrenda su compromiso inquebrantable con la educación y la salud de la juventud nicolaita”.
Al respecto, el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro señaló que los universitarios, desde bachillerato hasta posgrado, regresarán de manera gradual, pero conforme pase el tiempo irán incrementando el regreso de alumnos hasta llegar a la totalidad de estudiantes en sus aulas.

Related posts

La cultura y el arte, parte central de la transformación de la UMSNH

La Página

Para darle vuelta al colapso económico, social y de seguridad de Michoacán, IP presenta Plan Emergente

La Página

OPINIÓN. “Grandiosa mujer uruapense, pone a todos ejemplo de servicio público”. Por Simón

La Página