La Página Noticias

Equipan a la UMSNH con siete camionetas que mejorarán la movilidad de las y los nicolaitas

La Página

  • Diversas dependencias universitarias y la Banda de Guerra de la UMSNH recibieron los automóviles de manos de la rectora Yarabí Ávila González.

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2024.-Siete camionetas fueron entregadas por la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, a titulares de diversas dependencias nicolaitas y a la Banda de Guerra, con lo cual se fortalecerá la práctica de las y los alumnos, cumpliendo el compromiso que asumió de ir mejorando de manera paulatina la infraestructura de la institución.

Con la presencia de directoras y directores de facultades y unidades administrativas, la rectora se mostró contenta por esta acción, con la cual dijo, se cumple un compromiso hecho que beneficia directamente al estudiantado, a la planta docente y de investigadoras e investigadores.

Reconoció el trabajo colaborativo de diversas instancias para que se pudiera lograr la adquisición de los automóviles para mejorar la movilidad de la comunidad nicolaita.

De igual forma, celebró que la Banda de Guerra ya cuente con su propio vehículo, en este marco reconoció el desempeño y la labor que realizan, al señalar que son la imagen de todas y de todos los universitarios, “todavía tenemos muchas deudas con ustedes porque nos representan muy bien, estamos muy orgullosos de ustedes”.

Precisó que dicha camioneta es producto de la cooperación de las personas que asistieron a la cena baile con causa que realizó la UMSNH, y también de la aportación de la administración actual.

Ávila comentó que esta entrega de vehículos es resultado del uso correcto de los recursos y de las gestiones que se hacen con el gobierno estatal y federal a quien agradeció. También resaltó la participación de la Secretaría Administrativa y de la Dirección de Patrimonio, que llevan a cabo los procedimientos de licitación, lo que dijo, permite hablar de transparencia y rendición de cuentas.

La rectora comentó que se está trabajando de manera muy comprometida en materia de infraestructura, para que la comunidad estudiantil, docente y administrativa tenga mejores espacios.

Aunado a ello, reconoció la labor del personal de Protección Universitaria para brindar seguridad a las y los nicolaitas e instruyó al secretario General, Javier Cervantes, para que se sigan fortaleciendo los espacios seguros en la Universidad, no solamente en Morelia, sino en todos los municipios donde la institución tiene presencia.

Por su parte, el secretario Académico, Antonio Ramos Paz, destacó la entrega de camionetas, al señalar que permitirá que las y los estudiantes puedan desplazarse para realizar visitas industriales, así como a distintas instituciones con las que la UMSNH tiene vínculos para que realicen actividades académicas, culturales y deportivas.

En representación de las y los funcionarios que recibieron los vehículos, la directora de la Facultad de Economía, Erika Jenny González Mejía, apuntó que la educación integral es un modelo de educación de calidad que fomenta la Universidad Michoacana, que propicia la excelencia no solamente en el aula con los profesores/as y con los alumnos/as, sino también en la sociedad y sobre todo con los modelos de vinculación de la triple hélice.

Agregó que la adquisición de vehículos es producto de las gestiones efectuadas por la rectora Yarabí Ávila, y su donación a las dependencias académicas es la expresión de una correcta gestión financiera y administrativa. “Nos queda claro que el uso eficiente de los recursos es un mandato de esta administración y nos queda claro que no somos dueños de los recursos, sino que están a disposición de los jóvenes que son por quienes trabajamos todos los días”.

Durante el evento también estuvieron presentes los secretarios General y Administrativo, Javier Cervantes Rodríguez y Edgar Martínez Altamirano, respectivamente.

Así como los funcionarios y funcionarias que recibieron las camionetas, como son: el coordinador general de Estudios de Licenciatura, Jaime Espino; la coordinadora general de la División del Bachillerato; Eréndira Zacarías; la directora de la Facultad de Salud Pública y Enfermería, Martha Patricia Morfin; el director de la Facultad de Biología, Ramón López; la coordinadora de los Programas Institucionales de Licenciatura de la modalidad Multi-DES, Andrea Farías y el director de la Banda de Guerra, Jorge Bautista.

Related posts

Tiempo de reflexión, análisis y conciencia para cuidar el agua

La Página

Conmemoran en la UMSNH el 210 aniversario de inicio de la lucha de independencia

La Página

Pide Fermín Bernabé respeto a autonomía del Legislativo

La Página