La Página Noticias

Equitativo el Presupuesto 2021, deja de atender gasto corriente que manejaban gobernadores a su gusto: Torres Piña

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-El Presupuesto de Egresos 2021 recientemente aprobado en la Cámara de Diputados tiene un contenido de “justicia social y es equitativo”, ha generado molestia entre algunos gobernantes una vez que se deja de atender “el gasto corriente” que manejaban con plena libertad.

Carlos Torres Piña, legislador federal de Morena, explicó que hubo una reducción de mil 17 millones de pesos al gasto federalizado para Michoacán, pero en cambio se incrementaron 5 mil 95 millones de pesos para proyectos de inversión en Uruapan, Zacapu, Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas, entre otros. “El incremento impactará de manera directa en las regiones”.

Con relación a si este presupuesto servía para que Michoacán creciera o se desarrollara, Torres Piña detalló que el recurso tiene acompañamiento en “participaciones de libre presupuestación, “refuerza temas y estrategias. Por ejemplo, el campo no tiene la mínima reducción.

El presupuesto aprobado también considera “incrementos a Turismo, Sedatu, Salud y programas de bienestar, con el fin de rescatar espacios públicos, desarrollar imagen urbana.  Sí hay recursos para el desarrollo del Tren Maya, pero también para que estados y municipios puedan acceder a programas de infraestructura turística y culturales”, destacó.

Related posts

Imparten capacitación para fabricación de láminas de fibrocemento a trabajadores del DIF

La Página

Remite Tribunal Electoral asunto de Salvador Vega al INE

La Página

Serán mil 356 sillas de ruedas las que se donen a michoacanos de diversas regiones

La Página