Es Kamala Harris primera mujer vicepresidenta de EUA; le emite un mensaje Michelle Obama

La Página

Morelia, Michoacán.-Luego de que Joe Biden se impusiera en la elección presidencial de los Estados Unidos de América a Donald Trump, por 290 sobre 214 votos electorales (cuando se necesitaba obtener 270 para el triunfo), Kamala Harris se convierte en la primera mujer vicepresidente de EUA.

Pero el hecho histórico da más, pues será la primera mujer (de 56 años de edad) de color y de origen asiático que asumirá este cargo. En ese marco Michelle Obama, esposa del expresidente de EUA, Barack Obama, emitió un mensaje para quien será vicepresidenta del país más poderoso del mundo. Aquí te lo transcribimos:

“Estoy más que emocionada de que mi amigo Joe Biden y nuestra primera mujer vicepresidenta negra e india-estadounidense, Kamala Harris, se dirijan a restaurar la dignidad, la competencia y el corazón en la Casa Blanca. Nuestro país lo necesita mucho.

Gracias a todos los que han derramado todas las onzas de su esperanza y determinación en esta democracia durante estos últimos cuatro años, registrando votantes, llevándolos a las urnas, manteniendo informados a la gente. Se dieron más votos en estas elecciones que nunca. Es gracias a ti.

Y después de celebrarlo – y todos deberíamos tomarnos un momento para exhalar después de todo lo que hemos pasado – recordemos que esto es sólo un comienzo. Es un primer paso. Votar en una elección no es una varita mágica, y tampoco ganar una. Recordemos que decenas de millones de personas votaron por el statu quo, incluso cuando significaba apoyar mentiras, odio, caos y división. Tenemos mucho trabajo que hacer para contactar con estas personas en los próximos años y conectar con ellas en lo que nos une.

Pero también tenemos que reconocer que el camino al progreso siempre será cuesta arriba. Siempre tendremos que raspar y arrastrarnos hacia esa cima de montaña. Y dentro de dos años, dentro de cuatro años, una vez más no habrá margen de error. Ahora vemos la realidad que no podemos dar ni siquiera la parte más pequeña de nuestra democracia por sentado. Cada voto debe contar – y cada uno de nosotros debe votar. Y como país, deberíamos hacerlo más fácil, no más difícil emitir una votación.

Así que depende de nosotros mantenerse comprometidos e informados – para seguir hablando y marchando. Tenemos que votar en un número aún mayor en las carreras locales, estatales y del Congreso. Tenemos que prometernos unos a otros que nuestro foco en estas elecciones no será una anomalía, sino la regla. Así es como no sólo podemos sentirnos así en este momento, sino en los próximos meses y años. Es la única manera de construir una nación digna de nuestros hijos.

Mis más sinceras felicitaciones de nuevo a Joe y Jill, Kamala y Doug, y a cada uno de ustedes que intensificó cuando su país los necesitaba”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *