La Página Noticias

Es Michoacán quinto lugar nacional en homicidio de mujeres

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-En materia de mujeres víctimas de homicidio doloso se han registrado en la República Mexicana mil 906, de las cuales 155 son de Michoacán, lo que ubica a la entidad en el quinto lugar en esta materia, sólo detrás de: Baja California, Estado de México, Chihuahua y Guanajuato, en ese orden ascendente.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto del presente año se han registrado en México un total de 626 feminicidios, de los cuales 13 se desarrollaron en Michoacán (en la mayoría de casos cometidos en contra de mujeres mayores de edad), lo que ubica a la entidad en la posición 17 del país en este delito.

Además, la misma fuente oficial marca que dentro de los “Primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio”, en el mismo lapso de este año, se ubica Morelia en el sitio 15 con un total de 6 feminicidios.

Los más recientes feminicidios registrados fueron los de la profesora de 21 años Jessica González Villaseñor, y de la enfermera de 31 años Xitlali Elizabeth Ballesteros.

Related posts

UMSNH rescinde 15 contratos tras tomas ilegales: rector

La Página

Se quedan fuera del Fortapaz 16 municipios: César Erwin Sánchez Coria

La Página

Adriana Hernández, comprometida a mejorar la calidad de vida de adultos mayores, niños y jóvenes

La Página