La Página
Morelia, Michoacán.-El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, está confeso de que no cumplió con lo que marca le ley para poder ostentar su cargo actual.
De ahí que, y luego de dos años y tres meses de ser el titular de la ASM, la 75 Legislatura del Congreso del Estado buscará removerlo de su cargo.
Fidel Calderón Torrreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política en la 75 Legislatura del Congreso del Estado, destacó que tras ser confeso (que reconoció su delito o culpa) de que no entregó en tiempo y forma la fianza que le obliga la ley, ahora se prepara lo que corresponde en consecuencia.
Señaló que sobre este caso de Aguirre Avellaneda ya se analiza a detalle el desarrollo legal a seguir.
Hay que recordar que en el decreto 253 del Congreso del Estado de Michoacán, publicado el 27 de diciembre de 2019 en el Periódico Oficial, el 15 de diciembre fue electo Aguirre Avellaneda, y desde ese momento tenía 30 días para presentar diversos requisitos para asumir ese cargo, entre ellos: Las pólizas de fianza administrativa, pero nunca lo hizo.
