La Página

Morelia, Michoacán.- Para coadyuvar a disminuir los contagios por el Covid-19 y sus variantes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, fortalece sus medidas. En atención a las acciones implementadas por las autoridades competentes, se privilegiará la atención telefónica y/o virtual, para contribuir a disminuir la movilidad social; siempre que no se trate de violaciones graves.

La atención en las oficinas se mantendrá de manera permanente con personal de guardia, para disminuir el aforo de servidoras y servidores públicos de la institución, quienes desarrollarán trabajo desde casa, cuando no sea su turno de asistir de forma presencial.

El personal que labore en las oficinas y las personas usuarias deberán cumplir con un filtro sanitario de acceso, en los casos de la necesidad de ingreso; se usará en todo momento cubrebocas de manera obligatoria, se aplicará gel sanitizante y medición de la temperatura, por medio de un termómetro infrarrojo que no requiere contacto.

Las quejas que por su naturaleza así lo requieran, se atenderán de manera presencial, con las medidas sanitarias antes expuestas. Y se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos: 800 640 31 88 y 443 1 13 35 00;  los medios electrónicos disponibles en la página institucional: www.cedhmichoacan.org: Asistente y/o Asesor Virtual; así como los correos: [email protected] y [email protected].

Lo anterior con la finalidad de que aquellas personas que tengan acceso a estas tecnologías y/o medios electrónicos, puedan hacer uso de ellos, sin necesidad de trasladarse a las oficinas; y, con ello contribuir a disminuir la movilidad.

Es de mencionar que desde el pasado seis de enero, este organismo estableció protocolos de actuación para prevenir contagios en la institución; que se suman a estas nuevas medidas adoptadas.