La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que Gobierno del Estado será respetuoso sobre la determinación de los diputados morenistas que renuncian a formar parte de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la LXXV Legislatura de Michoacán.
En breve entrevista, indicó que el Estado no debe meterse en la vida orgánica de los Grupos Parlamentarios, toda vez que la relación para sacar acuerdos y propuestas del Ejecutivo debe ser cib los 40 legisladores, sin importar color partidario.
Por lo que reiteró que si hay reacomodo en el Congreso, el Estado será respetuoso.
Es de mencionar que la fracción Parlamentaria de MORENA, de contar con 10 diputados bajo a 7; Eréndira Isauro Hernández, María de la Luz Núñez Ramos y Roberto Reyes Cosari tomaron la determinación de separarse de la bancada y quedar como diputados independientes.
En tanto, si bien no pertenece a la bancada guinda, pero apoya todas las determinaciones de MORENA, Margarita López Pérez tomó la decisión de salirse de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que este Partido ya no podrá integrar la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Es de mencionar que al no contar con el 20 por ciento de los diputados, MORENA pierde la oportunidad de ocupar la Mesa Directiva en el segundo año Legislativo.
