Estamos puestos para trabajar en una suma de voluntades”: Colonos

Estamos puestos para trabajar en una suma de voluntades” Colonos
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Organización de Colonias Populares “AA” reconocieron el trabajo del Profesor  Wilfrido Lázaro Medina al frente de la administración pública municipal de Morelia por identificarse como un gobierno  comprometido  que escucha, atiende y responde a las demandas de los ciudadanos, en ese contexto entregaron al edil moreliano un documento donde solicitan diversas obras de infraestructura urbana y desarrollo social que consoliden el trabajo para lograr “un Morelia de 10 con un gobierno de 10”.
En el patio central del Palacio de Gobierno donde celebraron la reunión, el edil moreliano dijo que la mejor forma de salir adelante es organizados y cooperar con su municipio pagando su agua, su predial, dinero que regresa a los ciudadanos en forma de servicios.
El edil capitalino, informó a los colonos que tuvo una reunión con el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIPE) con el fin de ver opciones para bajar más recursos en el 2013. “Las diferentes demandas ciudadanas serán ampliadas en sesión de Cabildo, pues él es el órgano máximo para aprobar presupuestos y obras” dijo.
En el pliego petitorio que entregaron al Presidente Municipal los integrantes de la mencionada organización civil solicitan solución a las demandas y necesidades de las 64 colonias a las que representa, entre ellas : Vicente Lombardo, Ignacio Zaragoza, Rosas de Guadalupe, Paseo de las Lomas, Mirador de los Ejidos, Francisco I Madero, la Aldea, Unión Ejidal Isaac Arriaga, entre otras.
Su coordinador, José Manuel Alcalá, afirmó que la Suma de Voluntades del gobierno municipal  y la organización de las colonias se podrá salir adelante por lo que  pidió que el pliego petitorio sea tomado en cuenta para la conformación del POA 2013. Y agregó que siempre el gobierno municipal ha apoyado a esta organización, por lo que esperan que este 2013 no sea la excepción.
Hizo la invitación para que el alcalde acuda a la inauguración de diversas obras en las que participó el Ayuntamiento moreliano. “No podemos ser malagradecidos por eso venimos a darles las más humildes gracias”, apuntó.
Por su parte, Salvador Arvizu, también coordinador de la agrupación pidió que el gobierno municipal los tome en cuenta y más ahora que hay una alineación partidista, pues tanto el gobierno federal, estatal y municipal son priístas; “lo que se busca es paz y seguridad y añadió que “estamos puestos para trabajar en coordinación” añadió.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Rubén Ahumada Alvarado, en correspondencia con dicha organización, entregó el proyecto de la Plaza Pública de La Aldea, en el cual se trabajaba desde el año 2011.
Por último señaló que en breve las autoridades municipales  se sentarán para analizar las obras de más urgencia, con la finalidad de darle seguimiento a cada una de las demandas más sentidas de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *