La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al dejar en claro que su retorno a la administración pública se dio a solicitud del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Paula Edith Espinoza Barrientos, precisó que no se trata de ningún agandalle, menos falta a la ética o moral el ir saltando de puesto en puesto en 10 meses.
Y es que inició la administración de Ramírez Bedolla en la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y, posteriormente fue de las beneficiadas con la Notaría número 203 con sede en Tarímbaro y hoy, tiene cuatro meses al frente del Icatmi.
En entrevista, la directora especificó que la notariase la ganó legalmente, toda vez que realizó un procedimiento que pasó y que cualquier ciudadano pudo haberlo hecho.
Si bien dijo que hoy esto causa “extrañeza”, dejó en claro no fue por agandalle ni favoritismo, pero que estará en el lugar que el mandatario estatal la ocupe.
“Si el gobernador considera, aquí seguiré independientemente de los comentarios que puedan seguir”, resaltó.
Dijo que para estar al frente del Icatmi, metió solicitud de separarse el cargo por seis meses, permiso que renovará en el tiempo que se le indica la Ley notarial.
