La Página Noticias

Estos centros de salud mental y adicciones brindan atención gratuita en Michoacán

La Página

• También en líneas Hablemoos: 443 314 1617 y 443 315 9037, disponibles las 24 horas

Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con centros de atención a la salud mental y adicciones en los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora donde se brindan consultas y tratamientos gratuitos.

Los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) se ubican en Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas; en Zamora se localiza un Centro Integral de Salud Mental (Cisame); así como hospital psiquiátrico en la capital michoacana.

Además, 40 centros de salud cuentan con área de psicología y en los hospitales generales de Uruapan, de la Mujer, Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, “Dr. Miguel Silva” y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) se ha reforzado la plantilla de psicólogos y psiquiatras.

En todos estos espacios se detectan y atienden factores de riesgo asociados con el consumo de sustancias psicoactivas, además de identificar de forma temprana trastornos de salud mental como depresión, ansiedad, estrés e intento suicida, por mencionar algunas.

Además de atender y prevenir, se llevan a cabo acciones comunitarias para la integración de personas jóvenes y adultas con problemas de drogas, alcohol o tabaco, así como acompañamiento psicológico a familiares y cuidadores de los pacientes en atención, bajo un nuevo esquema enfocado a promover, restaurar y mantener la salud física y mental de los usuarios.

Estas unidades brindan servicio de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; además la Secretaría de Salud cuenta con las líneas telefónicas Hablemoos 443 314 1617 y 443 315 9037, disponibles las 24 horas del día los 365 días del año, para brindar apoyo necesario a quien lo requiera.

Related posts

Listos en SEE para festejar a las madres en su día

La Página

Morelia se hermana con la delegación de Miguel Hidalgo de CDMX

La Página

El Ensamble de Percusiones “Tambuco” en Zinapécuaro, Michoacán

La Página